El Currículum de Velázquez

El Currículum de Ignacio Velázquez:

Ignacio Velázquez Rivera, casado con tres hijos, nacido en Ceuta el año 1953, reside actualmente en la Ciudad Autónoma de Melilla, de la cual ha sido Presidente entre los años 1991 y 1998, así como del Partido Popular de Melilla.

Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Granada entre los años 1970-1976.

En Junio de 1977 aprueba las oposiciones al Cuerpo de Sanidad Militar, alcanzando el empleo de Teniente Médico el 15 de Julio de 1978 con el número tres de su promoción.

Con fecha 20 de Noviembre, previa oposición, es nombrado alumno de la especialidad de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Militar Central Gómez Ulla, centro docente asociado a la Universidad Complutense de Madrid. Obteniendo el diploma de la especialidad por orden 361/1068/83 D.O. Número 19.

Obtiene el título de especialista en Anestesiología y Reanimación en el año 1982, expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

En 1980 obtiene por oposición la plaza de Médico del Servicio de Urgencia de la Seguridad Social en Collado Villalba.

En 1983 ocupa la plaza de Jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Militar de Melilla, cargo que desempeña hasta Diciembre de 1988, año en el cual pasa a la situación de excedencia voluntaria, debido a que es nombrado Médico Adjunto del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Cruz Roja de Melilla, integrándose un año después en el Estatuto Jurídico del Personal Médico de la Seguridad Social como Facultativo Especialista en Anestesiología y Reanimación.

El 17 de Junio de 1991 pasa a la situación de servicios especiales por cargo público, permaneciendo desde ese año hasta febrero de 1998 como Alcalde-Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, incorporándose al servicio activo el 28 de Febrero de 1998.

La Comisión del Doctorado de la Universidad de Granada le concede la suficiencia investigadora al haber obtenido 32 créditos y media de sobresaliente en el programa de Doctorado de Actualización Médico Quirúrgica, realizado en el año de 1996.

En la actualidad se encuentra en fase de ejecución la Tesis Doctoral en el Departamento de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de Granada.

Desde el año 1990 es Profesor de la Escuela de D.U.E. de la Cruz Roja de Melilla adscrita a la Universidad de Granada, en la disciplina de Fisiología.

En Junio de 2003 es nombrado Responsable Médico del Servicio de Anestesiología y Reanimación y de la Unidad de Dolor del Hospital Comarcal de Melilla.

En abril de 2004 la Dirección General de Universidades informa favorablemente la solicitud presentada a la ANECA, reconociéndole la actividad docente e investigadora, pudiendo ser contratado como profesor colaborador en cualquier universidad.

En abril de 2004 es nombrado Jefe de Sección del Servicio de Anestesiología y Reanimación y de la Unidad de Dolor del Hospital Comarcal de Melilla.

En octubre de 2005, por concurso de traslado, obtiene plaza como Facultativo Especialista de Área del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga perteneciente al SAS, quedando en comisión de servicios como Jefe de Sección del Hospital Comarcal de Melilla del INGESA

En octubre de 2006 es nombrado Profesor Colaborador de la Escuela Universitaria de Enfermería integrada en la Universidad de Granada, hasta noviembre de 2007 cuando solicita el fin de contrato por traslado profesional a Granada.

Igualmente, ha realizado el Máster en Tratamiento de Dolor por la Universidad de Salamanca, finalizándolo en el 2007.

Permanece como Jefe de Sección del Servicio de Anestesiología y Reanimación y Jefe de la Unidad del Dolor hasta el 1 de noviembre de 2007 que pasa a la situación de excedencia voluntaria por incompatibilidades para incorporarse como Facultativo Especialista de Área de Anestesiología al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Guadix, dependiente de la Empresa Pública Hospital de Poniente.

En cuanto a los cursos que ha realizado e impartido, las publicaciones que ha escrito, los congresos en los que ha participado y ha sido ponente, etc. no los incluimos porque sino tardarían como 1 hora en leerlos.

Anuncios